martes, 6 de julio de 2010
FERRARI ENZO
El Ferrari Enzo es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 722.000€. El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el Ferrari FXX, cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades.
Michael Schumacher es poseedor de un ejemplar especial de este, en color negro. La unidad número 400 fue subastada por la casa Sotheby's el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, fue subastada por 950.000 euros. En 2004, la revista americana Sports Car International nombró al Enzo como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la década de 2000". La revista americana Motor Trend Classic nombró al Enzo como el número cuatro en su lista de los "Diez mejores Ferrari de todos los tiempos".
CARACTERISTICAS
Cilindrada 6.000 centímetros cúbicos/6 litros Cilindros/Válvulas 12 en V a 65°, 48 válvulas (4 válvulas por cilindros) Alimentación Bosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica Caja Transmisión: Secuencial F1 manual 6 velocidades Suspensiones Paralelogramo deformable con doble triángulo Frenos Discos Ventilados. ABS.ESP de fibra de carbono Neumáticos 245/35 x 19" - 345/35 x 19" Tanque 110 L Peso 1355 kg Velocidad máxima 360km/h (219 mph) 0-100 km/h 3,6 s Consumo 8.4 km/l Shell de 95 octanos RON Potencia máxima 660 CV/7.800 rpm, par máximo: 657 Nm a 5.500 rpm Régimen máximo 8.200 rpm Precio base $652.890[4] Seguridad Controles de tracción y estabilidad F1-Track (cinco niveles de funcionamiento), dos airbags frontales adaptativos y dos laterales de cabeza; sistema de control de presión y temperatura de neumáticos.
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